Aprovechando el día festivo que octubre nos regala, muchas de nuestras familias coinciden en reunirse para comidas, cenas, vermús y charlas varias. Ante la coyuntura que se nos avecina traemos hoy diez de nuestras canciones favoritas relacionadas con los lazos genealógicos o políticos.
Qué felices nos hacen, cuánto los queremos.
– Es difícil independizarse. Una vez escapas del nido no quieres volver, pero hoy en día, tal y como está el patio, no nos da el sueldo para florituras. Frente a esta situación, Sexy Zebras aciertan en retratar lo mucho que queremos a la cartera de Mami.
– Otro tema particular es enfrentarse a salir de determinados armarios frente a los progenitores. ¿Qué es lo peor que le puedes decir a tu Padre sobre ti? No será nada comparado con todo lo que tuvo que admitir Javier Álvarez delante del suyo.
– Tampoco es moco de pavo lo de irse del país a buscarnos la vida, y claro, si encima es nuestra hermana, como les pasa a Niños Mutantes en Hermana mía, la cosa da para una canción al menos.
– Pero cuando por fin conseguimos volar lejos, no nos viene mal que puntualmente nos echen una manita para comenzar. Bien lo saben Los Ronaldos que gritan Adiós papá.
– Estamos felices, ya nos hemos acostumbrado a nuestra independencia y nos invitan a volver a casa para reunirnos, con lo bien que nos sentimos nosotros en casa es todo un buen Tragedy, de los Bee Gees.
– Ese momento en el que vuelves a casa de tus padres y te das cuenta de que tu cuarto ya no es el que era, sino que han montado un gimnasio o un cuarto de costura, y como ABBA, piensas, Mamma mia.
– Tema aparte es la familia política, porque tu hermana regresa, pero no viene sola, y no siempre elige las parejas a tu gusto. De situaciones como esta Love of Lesbian saben bastante, nos lo demuestran en Villancico para mi cuñado Fernando.
– No obstante, siempre podemos mirar a nuestro alrededor y descubrir que en todos sitios cuecen habas. La playa es un buen sitio para estas revelaciones. Desde Jonathan, Kamelo Punto Semos nos hicieron más sabios.
– Por otro lado, sabemos que algún día nosotros seremos los padres y cambiarán las tornas, tendremos alguna Daughter, como Pearl Jam, que nos llame la atención como nosotros hacemos ahora.
– Al final del día terminamos por bajar las orejas y alegrarnos, que al fin y al cabo, tampoco está tan mal. Finalizamos día, comida y playlist con un buen We are family de Sister Sledge.