10 CANCIONES PARA TU CUMPLEAÑOS

birthday-1835443_1920

 

Esta semana hay cumpleaños en la oficina, y nosotros que no podemos dejar pasar la oportunidad, hemos creado una de nuestras listas para la ocasión. En La Trinchera, además, estamos de décimo aniversario, lo que nos hace mirar aún más nuestro D.N.I. y que de vez en cuando nos dé la bajona.

– Levantarse el día de tu cumpleaños siempre es enérgico. La intensidad te embarga de los pies a la cabeza ya que sabes que va a ser un día movido, y esperas siempre que sea por buen motivo. Así, tocas el suelo cantando como las Pointed Sisters, Jump (For my love).

– Los cumpleañeros se dividen generalmente en dos grupos, el más joven suele estar contento porque roza la mayoría de edad y la vida es como una canción de Maga, como Diecinueve.

– El segundo grupo es aquel al que le gustaría que se parara el tiempo, y no tener que seguir contando velitas. Que, como en la canción de L.A. se paren los relojes. Stop the clocks.

– En tu día especial, el móvil echa humo, y tu cabeza también. Es señal de que la gente te quiere mucho, pero llega un momento en que la batería y la vida no te dan para tanta llamada, whatsapps, menciones y mensajes en tu muro, y tu quieres estrellar tu Telephone, así que te acuerdas de Lady Gaga y de Beyoncé.

– Pero eres una buena persona y contestas amablemente. Claro, que cuando la gente te pregunta si quieres algo en especial, te muerdes la lengua y piensas… Dinero, eso es lo que me vendría bien. Pasta gansa, que tengo el bolsillo roto. Como Marlango y Bunbury.

– Una de las peores cosas que te puede pasar es quedarte sin cobertura, encerrado en un sitio sin enchufes y que el día pase sin pena ni gloria. Rezas por no verte en una como esta pero te sabes de memoria Atrapados en el ascensor de Un pingüino en mi ascensor.

– Una de la mejores sin embargo, es que tus amigos te monten una fiesta sorpresa hasta el amanecer dónde no pares de mover el bullarengue. Como la que se montan Los Planetas en Cumpleaños Total.

– No obstante, si te pasas con las copas, es probable que termines demasiado emocionado, como Lesley Gore en It’s my party (and I cry if I want to), así que mejor mantienes la cabeza fría.

– Tus amigos te montan la fiesta, pero la casa la limpias tu. Una vez llegada la madrugada, el hogar suele quedar vacío y te toca recoger. Hay Colillas en el suelo, como canta Deluxe.

– Al acostarte, al final piensas que, al fin y al cabo, es tu cumpleaños, y sólo tuyo. Tu Birthday. Terminas el día con The Beatles.