10 CANCIONES DE PELÍCULA (I)

canciones_pelicula

En La Trinchera somos muy cinéfilas, y una de nuestras partes favoritas de las películas son sus bandas sonoras. Como el trabajo nos tiene sin tiempo, revisionamos con el oído algunas de las que más nos gustan. Calculamos que esta lista tendrá segunda, tercera y quién sabe si quinta parte. ¡Encended el proyector! Perdón. ¡Los altavoces!

– El club de los cinco es un clásico del cine de adolescentes, pero a nosotras lo de pasar el sábado en el aula de castigo no nos iba mucho. Simple Minds se quedaron con el hit por antonomasia del género. Don’t You (Forget About Me).

– Ben Stiller acertó de lleno cuando eligió My Sharona para Reality Bites. La generación X no duró tanto como este one hit wonder de The Knack.

– Otro clásico de los 80 fue Los Goonies. Columbus y Spielberg en pleno auge. Piratas, helados, brackets y supermeneos. No podía faltar un temazo, y fue Cyndi Lauper la elegida. The Goonies ‘r’ Good Enough.

– Tenemos una ligera debilidad por los falsetes disco de The Bee Gees. Como ya contamos con ello, no podía faltar hay este Night Fever con sus referencias a Tony Manero en la pista. Las luces, los cuellos de camisa y Fiebre del Sábado Noche.

– Una furgo de gira. Referencias a Led Zeppelin. Un chaval cubriendo para Rolling Stone. Kate Hudson bailando en los hoteles. Esa escena mítica en la que toda la crew canta Tiny Dancer de Elton John. Cameron Crowe es cursi, y tiene fallos, pero con esto nos ganó en Casi Famosos.

– Los vampiros son criaturas un tanto disputadas entre el cine de terror y las películas románticas. Francis Ford Coppola nos convención con su adaptación de Drácula de Bram Stoker, Gary Oldman y Eiko Ishioka tuvieron buena parte de la culpa. Annie Lennox, y su Love Song from a Vampire, otro tanto.

– Volvemos a las bandas con one hit wonder, en este caso incluso en el mismo guión. The Wonders. Tom Hanks se marca una película colmada de nostalgia en su primer largo como director y guionista, y éste se lleva todos los premios con su canción principal. That Thing You Do!

– A punto hemos estado de hacer una sección propia para canciones de películas de James Bond. Por sus bandas sonoras han pasado las voces más personales e inauditas. Nosotros nos quedamos con The World Is Not Enough, de unos Garbage en plena forma. De la película del mismo título, apenas rescatamos a Robert Carlyle, que, no sabemos cómo, lo hace todo bien.

– Garbage también aparecían en una de las bandas sonoras más icónicas de finales del siglo pasado. Baz Lhurman, director de Romeo + Julieta, es uno de los creadores que mayor protagonismo da a la música dentro de sus relatos. Impagable la escena de Mercucio cantando este Young Hearts Run Free versionado por Kym Mazelle.

– Hay una película que empezamos a sabernos de memoria. Somos conscientes de que es la única española de la lista, pero, es que se merecía brillar por sí misma. Daniel Sánchez Arévalo nos robó los corazones con esa indescriptible coreografía de As Long as You Love Me, de Backstreet Boys, en Primos.