10 CANCIONES POLÍTICAMENTE INCORRECTAS

signal-2878798_960_720

Ante la profusión, últimamente, de artistas a los que se silencia, hemos pensado en la oficina que, en la lista de esta semana, nos decidimos a recopilar 10 canciones susceptibles de ser (o volver a ser) censuradas hoy en día. Y es que creemos que en determinados sectores carecen de humor y rebosan susceptibilidad.

– Empezamos con un clásico punk. Malhablado, liberado, desde luego, interpretable. Vulpes. Me gusta ser una zorra.

– Hay algunos fans de determinados grupos que tocan techo muy jóvenes. Deneuve nos lo cuentan con algún que otro detalle. Kindergarten.

Loquillo es un malote, lo lleva en el tupé desde que medía medio metro (si alguna vez lo midió). Aquí despliega toda su violencia. La mataré.

– No abras la puerta a quién no conozcas, es la moraleja que sacamos de este Sí, sí de Los Ronaldos.

Molotov ya tuvieron algún problemilla, los mexicanos nunca tuvieron pelos en la lengua y más de un colectivo se sintió herido con este pegadizo Puto.

– Algunas canciones son prohibidas cuando nacen, y terminan convirtiéndose en iconos populares. Sex Pistols consiguieron colar una de las suyas entre las más conocidas por esto, God Save The Queen.

– Identificarse con según qué regímenes puede alterar no sólo tu peso, sino también la opinión pública. Pabellón Psiquiátrico derrochaban humor, eso sí, no apto para todos los públicos. En una tienda de campaña.

Albert Pla está más que acostumbrado a que el sector servicios -a la comunidad- no entienda su sarcasmo. La más sonada, que no radiada, fue este La Dejo O No La Dejo, y es que tenemos que elegir mejor de quién nos enamoramos.

– Todos los colectivos son libres de ser susceptibles y reclamar atención, cualquiera puede sentirse ofendido, es humano, sobre todo cuando Patti Smith es una artista tan agresiva… Gloria: In Excelsis Deo.

– Terminamos la lista con temazo. Un himno reprochable, o no, que alienta al consumo de materias libres de azúcares, grasas y derivados del petróleo. El Fary, La mandanga.