10 CANCIONES VALENCIANAS

valencia-89570_960_720

Estos días la Comunidad Valenciana está en boca de todos, y no en vano, pues son Fallas en la capital. En la oficina aprovechamos para repasar nuestras preferidas levantinas y de paso, en la distancia, quemamos algún ninot.

– El plato fuerte no hay que dejarlo para el final, así que comenzamos la lista con nuestro querido Nino Bravo y sus Cartas Amarillas, clásico entre los clásicos, que rescatamos en la versión que La Casa Azul realizó hace un lustro.

– Otros radiados hasta el infinito son Seguridad Social, a nadie le amarga un dulce ni un poquito de morriña adolescente, por eso, Quiero Tener Tu Presencia.

– Pero si de clásicos, nostalgia y carga emocional hablamos, no puede faltar en nuestra playlist A Galopar de Paco Ibáñez. Hasta enterrarlos en el mar.

– No paramos, no paramos, traemos a Camilo Sesto en plena oración del huerto en Jesucristo Superstar, Getsemaní.

– No sólo de voces masculinas vive La Trinchera, La Piquer, además de baúl, tenía arte, talante y rizo para todos. Y Sin Embargo Te quiero (Zambra) se queda esta semana con nosotras.

– Para rebajar la intensidad que hasta ahora nos ha embargado, optamos por Señor Mostaza, que es algo que nunca viene mal, Bipolaridad es una de nuestras favos.

– Nuestro logo es rosa, nuestras gafas rosas, incluso, de vez en cuando, el pelo de una de nosotras, también es rosa. No podemos olvidar a Los Romeos y Mi vida rosa.

– Seguimos hablando de colores y tiramos por La Habitación Roja, que tiene también una de nuestras predilectas. Ayer la tenemos rayada en el reproductor.

– Las voces valencianas suelen tener peso y presencia escénica, y aún no estaban todos, nos faltaba Francisco. Nos quedamos con La Chica del Póster.

– Y tampoco hacemos asco a algo de americana, para terminar hoy, nos quedamos con Los Zigarros y su A Todo Que Sí.