10 CANCIONES PARA LA VUELTA AL COLE

pencil-432613_960_720

Ha llegado septiembre y nos ha pillado desprevenidos a todos. Las temperaturas por fin se apaciguan y nos toca la vuelta al cole. Nosotros no tenemos ‘corticoles’ pero os traemos lista de temazos para hacer la incorporación menos cuesta arriba.

– Lo más duro de la vuelta es tener que madrugar de nuevo. Nuestro cuerpo es de acostumbrarse fácilmente a no madrugar, y claro, necesitamos un plus de energía. Arcade Fire nos inoculan este clásico ‘Wake Up’ para ayudarnos.

– Nos cuesta hacernos a la idea de soltar la sombrilla y el bikini, nos gusta remolonear y no sólo bajo las mantas. Rogamos por un ‘School’s Out’ de Alice Cooper.

– Nos damos ánimos propios pensando en los reencuentros. El combe back a la ciudad tiene alguna cosa buena. ‘The Boys Are Back in Town’, nos flipa esta de Thin Lizzy.

– Una de las cosas que más se nos hace bola de la vuelta a la rutina es el reencuentro con aquellos que no nos facilitan la vida. Ese conductor de metro que nos cierra la puerta en la nariz. O el tipo que se nos cuela en la cola del súper. ‘Gente De Mierda’, como dice Putochinomaricón.

– Un clásico, además de hacerse de rogar, es falsear la temperatura del termómetro, carraspear, o ponerle ojitos de cordero a mamá. Como Klaus & Kinski, gritamos, ‘Mamá, No Quiero Ir al Colegio’.

– Por otro lado, hemos perdido la cuenta de los años que nos llevamos proponiendo esto, pero, este tiene que ser el definitivo. Tequila en vena, y el próximo junio, ‘Matrícula de Honor’.

– La vuelta a las clases tiene algún punto positivo. El día que te levantas sin ganas de pensar, ahí está el uniforme. Y por supuesto, ahí están Los Ilusionistas cantándonos ‘Colegiala’.

– Una vez llegamos a la puerta del aula… casi que nos salen alas en los talones. Nos preguntamos de manera insistente, ‘Should I Should I Go?’, tal y como The Clash.

– Tratamos de sacar lo positivo de la situación, siempre hay que tirar hacia arriba, y Los Ramones suelen ser tabla de mareas para situaciones como la nuestra. ‘Rock ‘N’ Roll High School’.

– Nuestra meta es sencilla. Una sola palabra, un concepto. Cinco días de potencia para alcanzar la libertad. Havalina nos dejan pensando en el ‘Viernes’.