Luis Brea y El Miedo

Luis Brea y El Miedo

Tras un crowdfunding exitoso para editar el disco de manera física y a la espera de que los mecenas reciban sus recompensas, desde el 3 de marzo puedes disfrutar de manera digital de las 10 canciones que forman parte de este nuevo trabajo del artista madrileño .

Luis Brea y El Miedo está ya disponible en las principales plataformas digitales (Spotify, Itunes, Deezer, Amazone y Bandcamp).

El disco fue grabado en Noviembre en Reno estudios a cargo de Luca Petricca y contiene diez potenciales singles que les sitúan a la cabeza del pop de este país gracias a composiciones directas -más contundentes que en sus discos anteriores- en las que cuenta, como siempre, con las brillantes letras de Luis, uno de los escritores más audaces y certeros de este país. ‘Luis Brea y El Miedo’ es un repaso a todas sus filias musicales con guiños más o menos reconocibles a las bandas que le han marcado a lo largo de su vida, filtrados, fusionados y reestructurados de una manera elegante, con un sonido actual y trasladados al universo Brea con total adhesión a su particular manera de escrutar el mundo.

En el fondo parece que la idea en este disco es tratar el miedo y el mundo en general desde la perspectiva de los ojos de un niño sin la carga de experiencia y adaptación cotidiana que tenemos los adultos y que nos lleva al bloqueo, la furia y la ansiedad. Desde la mirada de un niño, ese miedo, no bloquea, es más curiosidad, te empuja al conocimiento y te hace pensar que todo es una aventura. Luis ha vuelto atrás en el tiempo para mirar al futuro despojado de prejuicios, tics y costumbres tan manidas en el pop de este país, dar cabida a la ilusión, a la crítica y a la ácida sencillez.

El disco es tan abierto y tan rítmico que una vez dentro no puedes escapar. Para quien se acuerde de lo que sintió al escuchar por primera vez “The Head on The Door” de The Cure en los 80, “Different Class” de Pulp en los 90 o “Is This It” de The Strokes en los 2000, es posible que consigan asociar “Luis Brea y El Miedo” con lo que le provocaron esos discos en sus diferentes décadas. La fórmula es sencilla: Honestidad + Genialidad + Atemporalidad.