VODAFONE YU MUSIC TALENT

Vodafone Yu Music Talent

Vodafone yu sigue apostando por ofrecer a los jóvenes artistas una oportunidad para impulsar su carrera musical con una nueva edición del Vodafone yu Music Talent, donde grupos y y solistas de toda España podrán inscribirse a partir hoy, en www.vodafoneyumusicshows.es.

En una primera fase, cualquier grupo o solista nacional podrá participar inscribiéndose en la web hasta el 18 de septiembre, día en el que finaliza el plazo.

Desde 19 de septiembre al 9 de octubre, el público podrá comenzar a votar a sus bandas favoritas. Estos votos se contabilizarán a través de Facebook Connect y Twitter Connect, pudiendo cada usuario votar una única vez. Del resultado de las votaciones saldrán un total de 50 bandas preseleccionadas.

Un jurado profesional, formado por miembros de Medios de Comunicación musicales, Fox, SGAE y Vodafone, seleccionarán a sus 4 artistas favoritos -más 2 suplentes- entre las 50 bandas escogidas por el público.

Los cuatro participantes seleccionados para la final tendrán premio: cada uno de ellos conseguirá 3.000 euros en instrumentos de su elección. Y el ganador, resultante de una ponderación entre las votaciones del público y del jurado especializado, podrá grabar su primer álbum en un estudio y´ser telonero de grandes artistas en los Vodafone yu Music Shows. También contará con promoción en medios de comunicación y grabaciones profesionales en video de sus conciertos en directo , además de los instrumentos musicales a su elección por valor de 3000 euros obtenidos como finalista.

Anteriores ediciones
Los ganadores de las anteriores edición de Vodafone yu Music Talent fueron Agoraphobia y Ayoho. Agoraphobia es una banda de Galicia formada por cinco chicas que a lo largo de varios meses compartieron escenario con grupos nacionales e internacionales de la talla de The Zombie Kids, Delorean, Lori Meyers, Mika y Russian Red. Además grabaron “Dirty Little Things” su primer disco de estudio. Han tocado en distintos festivales nacionales como Brincadeira Festival, Monkey Week, Portamérica, y muchos más. En marzo tocaron con gran aceptación en uno de los mejores festivales de Estados Unidos, el famoso South by Southwest (SXSW) en Texas. En la actualidad están inmersas en la grabación de lo que será su segundo EP que se llamará “Ready to Play”.VODAFONE-YU-MUSIC-TALENT